viernes, 22 de marzo de 2013

EL AMPARO EN LA PRIMERA PROCESIÓN POR LAS CALLES MURCIANAS

Foto cedida a este blog por Ana Bernal
La primera procesión de un Viernes de Dolores en Murcia  fue el 21 de marzo del año 1986, a partir del año siguiente el pregón decidió trasladarse al Jueves de Pasión, como ocurría anoche en el teatro Romea donde asistimos a un pregón emotivo y didáctico que ofrecía el presidente de la UCAM, el Sr. D. José Luis Mendoza quién nos recordó el significado de estos días, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección.

Pero ya estamos en Viernes de Dolores, en esa segunda mitad de los años 80 en los que arrancaba esta procesión solo salían a la calle el Santísimo Cristo del Amparo, María Santísima de los Dolores y Jesús del Gran Poder.
Hoy son ocho pasos los que van en procesión, y la última incorporación a esta cofradía fue El Ángel de la Pasión, cedido el pasado año por la familia Roses.
Foto web Cabildo Sup de Cofradías

Como curiosidad, en el año 2006 esta cofradía fue la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa.


Esta tarde a las 19:00 horas comienza la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores desde la iglesia San Nicolás de Bari, a las 20:15 horas alcanzará la Plaza del Cardenal Belluga, y el regreso de la misma está programado para las 23:30 horas. 
Ese es el tiempo estimado que tardará esta cofradía en recorrer los 2.300 metros de su itinerario.

La llegada de los pasos a su iglesia es una de las recomendaciones que te hago, ya que disfrutarás, posiblemente de una saeta y del encuentro del Cristo del Amparo con La Dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario