miércoles, 20 de marzo de 2013

MULTITUDINARIO TRASLADO DEL GRAN PODER

Cristo del Gran poder
En la primera noche de primavera salía el Cristo del Gran Poder del Convento de las Madres Capuchinas en el Malecón y en la calle se respiraba la emoción. Cientos de fieles se agolpan a la baranda del paseo del Malecón para verlo salir a los sones de la burla de la Cofradía del Amparo, y esta noche lo han visto pasar ataviado con la túnica que simula un capote que hace un par de años le regaló la familia del Cabo de Andas, Antonio González Barnés, quien veía profundamente emocionado pasar a su Cristo, el de los toreros.

Entre los estantes veíamos a Mondéjar o a Rafaelillo, toreros fijos cada año en esta cita, pero además hemos sido testigos de cómo el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés le ha cedido su puesto de estante del paso del Gran Poder a su hijo, que esta noche se ponía en la vara por primera vez. 

Se sucedían las anécdotas; padres que le ofrecían su bebé al Cristo, piropos y vivas a su paso y en las miradas de los que lo acompañaban la ternura de mirar a una de las imágenes más queridas de la Semana Santa. 

Este Cristo ya descansa en la iglesia de San Nicolás desde donde saldrá en procesión el próximo Viernes de Dolores con el resto de las imágenes de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo.
Y volverá a su convento el Domingo de Ramos a las 11 de la mañana.

La Directa TV grabó un completo reportaje sobre este traslado, pincha aquí para verlo

Galería de Fotos

Cristo del Gran Poder saliendo del Convento de las Agustinas

Guillermo Lorente, periodista taurino entrevistado por
Lorena Tirados, reportera de La Directa TV

Estantes del Cristo de Los Toreros



Uno de los momentos más emocionantes
es la subida de la cuesta del Paseo



En 2ª fila Alfonso Avilés hijo, ya como estante del paso

Cientos de fieles lo han acompañado

Rafaelillo de estante del Poder

Burla de la Cofradía del Amparo

1 comentario:

  1. Me apresuré a entrar al convento antes de que saliera el cristo de los toreros. Nunca habia entrado. Y me topé de golpe y porrazo con María Angela Astorch y no se que me pasó que me quedé inmovil. No me atrevía a dar un paso adelante para ver mas de cerca el cuerpo incorrupto de la fundadora de las capuchinas en Murcia. Estaba esperando a que alguien se acercara...para no ir solo...como el peque que espera la mano de su padre para seguir caminando porque hay algo ahi delante que no le da muy buena impresion. En fin...que empezaron a sonar los tambores y...salvado por la campana. Impresionante la salida de Cristo con el esfuerzo que hicieron los estantes para sortear el cablecito de la salida. Nunca habia visto al cristo salir del convento asi que lo recomiendo.
    Y por último, un verdadero placer ver a Fran Saez y Lorena Tirados. Que gustico me ha dado volver a ver a este par de dos.

    ResponderEliminar