sábado, 23 de marzo de 2013

SALIÓ LA PRIMERA, LA PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL AMPARO

Cristo del Amparo frente a la catedral
Así comenzaban los desfiles pasionales en Murcia, con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores, el azul llenaba las calles murcianas con las túnicas aterciopeladas de esta cofradía que abre las procesiones en la capital.

Algunos cambios para este año en los pasos como el Pilatos que ya no luce túnica, las espigas con el que el sayón azota al Cristo en La Flagelación o la ausencia del cabo de andas de Jesús del Gran Poder, González Barnés.
La Flagelación
Representación de Los Coloraos
Además de la incorporación al desfile de una representación de la Cofradía del Cristo de la Sangre, concretamente el presidente, Carlos Valcárcel, el vicepresidente 1º, Francisco Gómez y el comisario de procesión Gregorio González acudieron a esta cita con el Amparo, ya que desde el pasado 3 de marzo su Dolorosa, la de los Coloraos, tiene la Medalla de Oro que le otorgó la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo en un acto muy significativo, ya que fueron los estantes del Cristo del Amparo los que llevaron a la Dolorosa de la Cofradía de la Sangre desde la iglesia del Carmen hasta la de San Nicolás donde tuvo lugar la entrega de la Insignia de Oro.

Igualmente extraordinario ha sido escuchar el himno del Cristo del Amparo por primera vez, y ha sido a la llegada al Palacio Episcopal, interpretado por la Agrupación O.J.E. de Archena, quienes acompañaban al titular de la cofradía.


Este Sábado de Pasión a las 11:00 horas se realizará el traslado de LaVirgen del Primer Dolor desde San Miguel hasta la Iglesia-Museo San Juan de Dios. 

Por la tarde, a las 19:00 horas será el turno de Nuestro Padre Jesús de La Merced desde la iglesia de la Merced a la de San Juan de Dios y encuentro con la Virgen del Primer Dolor y San Juan en la Plaza Cardenal Belluga. Estas imágenes saldrán en procesión el próximo Martes Santo con la Cofradía del Santísimo Cristo de La Salud.

A las 18:00 horas La Cofradía del santísimo Cristo de la Fe sale en procesión con sus dos pasos, Santa María de los Ángeles y el Cristo de la Fe desde la iglesia de San Francisco de Asís.

A las 20:00 horas la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad pondrá su procesión en la calle, con varias novedades este año, en el que celebran su 20º aniversario, como el nuevo San Juan de Ramón Cuenca, y la incorporación del soldado romano al paso de la Coronación de Espinas, obra de José Hernández Navarro.

Estas fotografías corresponden a la procesión de este Viernes de Dolores en Murcia.


El Ángel de La Pasión


Esfuerzo de los estantes para sacar al Ángel

El cabo de andas del Ángel de La Pasión (Roses)

La Flagelación (Hndez. Navarro)




Jesús ante Pilatos


Jesús del Poder






Estantes del Cristo de los Toreros




Agrupación musical O.J.E. Archena


Cristo del Amparo















Francisco Gómez y Carlos Valcárcel
vicepresidente y presidente de Los Coloraos






























No hay comentarios:

Publicar un comentario