sábado, 16 de marzo de 2013

TRASLADO DE LOS PASOS DEL PERDÓN

TRASLADO DEL PRENDIMIENTO
Medio barrio de San Antolín sale a ver el traslado de los pasos de la Cofradía del Cristo del Perdón. Todos son trasladados desde el almacén donde se guardan las imágenes excepto dos: El Cristo del Perdón y Ntra Sra de La Soledad que están en el Altar Mayor y en la Capilla de la iglesia de San Antolín respectivamente todo el año.


Pero como si se tratara de una procesión más, los estantes se esmeran en llevar perfectamente sus pasos a las órdenes de sus cabos de andas.

Y eso gusta, al público le gusta ver la pericia con la que los estantes giran el paso para subir la rampa hasta llegar al interior del templo.



A las 16:00 horas ha comenzado el traslado hasta la iglesia de donde saldrán el próximo Lunes Santo, la noche magenta, la noche en la que el Perdón sale a la calle.

Mañana domingo a las 19:00 horas tendrá lugar en la iglesia de San Antolín el Besamanos a Ntra Sra de La Soledad.


Como curiosidad destacar que el paso de Los Ángeles de La Pasión, que se estrenaba el año pasado, participaba por primera vez en este traslado.

Y como comentario personal, qué gusto da ver al presidente de una cofradía tan pendiente de todo el mundo, teniendo palabras para todos y valorando el trabajo de quienes de una manera u otra colaboran en mantener vivas las tradiciones.

ÁNGELES DE LA PASIÓN
MÁS FOTOS

CABO DE ANDAS DE LOS ÁNGELES DE LA PASIÓN


MOMENTO DEL TRASLADO DE LOS ÁNGELES

LA CORONACIÓN DE ESPINAS

LA CORONACIÓN DE ESPINAS


JESUS EN GETSEMANÍ

EL BARRIO EN LA CALLE

ESTANTES DE JESÚS ANTE CAIFÁS


ENTRADA A LA IGLESIA DE SAN ANTOLÍN

CIRENEO EN LA VERÓNICA 

EL ASCENDIMIENTO

ENCUENTRO EN LA CALLE DE LA AMARGURA
CRISTO DEL PERDÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario