A las 8:00 de la mañana la Plaza de San Agustín estaba llena de nazarenos y murcianos para quienes ya es tradición ver la salida de los Pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, los Salzillos. Y así durante toda la carrera, llena de nazarenos de silla que se levantan al paso del "Abuelo", como se conoce popularmente al titular entre los cofrades de Jesús. Una imagen que despierta sentimientos, cada uno a su manera, pero la mirada de Jesús no deja indiferente a nadie.

Entre las novedades del desfile de este año veíamos la recién confeccionada réplica de la túnica del Bailío de Lora (XVIII), cuya tela se compró en un telar de Valencia y las manos de la vecina de San Antolín, Mª Carmen Iglesias, la cosieron para que luciera prácticamente igual que lo hizo la original el pasado año. Y así, Paso tras Paso la Dolorosa, y su angelíco besando por donde camina la Madre, cerraba cortejo hasta el año que viene.
Por cierto, el próximo 23 de abril en la Filmoteca Regional de Murcia, la Cofradía de Jesús presenta La Mañana de Salzillo, un documental que no puedes dejar de ver.
Unas fotos espectaculares. Muchas gracias..
ResponderEliminar