domingo, 17 de enero de 2016

PARA GUSTOS....LOS CARTELES



Ya conocemos los carteles que se expondrán en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, para reclamo de turistas durante la Semana Santa. Los carteles que lucirán en el stand de la Región de Murcia son los de nuestras ciudades cuya Semana Santa ostenta la declaración de Interés Turístico Internacional, como son Murcia, Cartagena y Lorca.


Los carteles nunca están exentos de crítica; aquí, en el norte del país o en el sur donde la Semana Santa alegra al sector hostelero durante los días de Pasión.
El primer cartel que se dio a conocer este año fue el de Cartagena, y en ese preciso momento comenzó la polémica. Que si las bases del concurso no se habían cumplido, que si el autor de la fotografía había ganado 18 de las 25 ediciones del concurso, y la crítica que más debió herir al autor: los cofrades de la Agrupación de Santa María Magdalena, imagen anfitriona de este año de la Cofradía Marraja, no estaban contentos y encargaban una nueva versión a Moisés Ruiz para llevar a FITUR.

Estos son los carteles anunciadores de la Semana Santa de Cartagena 2016.


PRIMER CARTEL

CARTEL QUE IRÁ A FITUR



A finales del mes de diciembre supimos que el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Lorca 2016 era Andrés Sánchez Cánovas, y que se había inspirado para su composición fotográfica en la Semana Santa de Lorca como "un gran teatro en la calle".

CARTEL SEMANA SANTA LORCA 2016


Y para finalizar, Murcia presentaba ayer el cartel de su Semana Santa, del que también han surgido opiniones de todo tipo en las redes sociales. Publicaciones que lo tachan de Cristo Podemita hasta los que veneran la obra de Willy Ramos como uno de los mejores carteles de la Semana Santa de Murcia por su estilo abstracto.
La Cofradía que cobra el protagonismo este año es la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, cofradía anfitriona del 2016. 

CARTEL SEMANA SANTA MURCIA 2016











5 comentarios:

  1. Lo de los carteles cada año genera mas polémica. Sinceramente veo el de Lorca como mas representativo de lo que se pretende promocionar en Fitur

    ResponderEliminar
  2. Lo de los carteles cada año genera mas polémica. Sinceramente veo el de Lorca como mas representativo de lo que se pretende promocionar en Fitur

    ResponderEliminar
  3. El de Cartagena es un poco infantiloide y feo, el de Murcia no es para todos los publicos, no transmite el mensaje que se pretende, procesiones, culto en la calle y todo eso que es la semana santa y el de Lorca es muy anticuado como concepto, vamos unos se pasan y otros no llegan.

    ResponderEliminar
  4. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)Disculpen molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la semana santa de Murcia
    Por los que quieren saber mas sobre la semana santa, les aconsejo visitar el sitio http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/dias-feriados/semana-santa/semana-santa-2020/

    ResponderEliminar