sábado, 8 de noviembre de 2014

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MURCIA 2015

Foto: La Verdad
No puedo imaginar la mezcla de ilusión, nervios, orgullo y felicidad que a uno le tiene que correr por el cuerpo cuando suena el teléfono y desde el otro lado el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia le dice - reunido el Cabildo hemos acordado que sea usted el pregonero de nuestra Semana Santa este año - habrá unos segundos de silencio o quizá rápidamente una pregunta a su interlocutor - ¿yoooo? -. No lo sé y espero pronto poder preguntarle al Sr. Manuel Fernández Delgado cómo fue ese momento.
Lo que no hace falta que pregunte son los méritos. 
Por un lado colorao hasta la cepa, y por el otro, implicado y dispuesto siempre a que la institución que dirige acerque al ciudadano nuestra internacional Semana Santa, a veces con exposiciones, a veces con conferencias pero siempre el museo Ramón Gaya es un punto de reunión nazarena cuando se le pide y es posible.

Así pues, enhorabuena por este merecido nombramiento. 

Pero también es costumbre realizar el pregón de cierre de la Semana Santa, ese balance de la Semana más hermosa de nuestra ciudad correrá a cargo del Sr. Ramón Sánchez-Parra, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, que anteriormente pregonará las fiestas de San Antón. Otra más que acertada decisión de quienes componen la junta. ¿Quién mejor que Ramón? un presidente implicado, activo, dispuesto y acertado en este aire nuevo que corre sobre el cabildo marciano. 

El pregón de Semana Santa 2015 tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 12:30 en el teatro Romea.

Se acerca la Semana de Pasión, y nunca mejor dicho, pues este año Viernes de Dolores, el viernes que pone en la calle a la Cofradía del Cristo del Amparo cae el 27 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario