martes, 18 de marzo de 2014

SE PONE EN MARCHA LA TERTULIA "PUNTA DE TARIMA"

Foto: Tony López
Una buena mesa de tertulia, unos buenos amigos y un buen tema: La Semana Santa. 
Eso es exactamente lo que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en el Restaurante Pura Cepa, en la plaza sanjuanera del Cristo del Rescate. 
El evento, ideado por un grupo de nazarenos de toda la vida, se llama Punta de Tarima y, según cuentan, será una tertulia un poco especial, pues se aferran a las antiguas usanzas nazarenas murcianas, o sea que haber crítica la va a haber, pero de manera constructiva. Una tertulia de la que van a aprender los nuevos cofrades que van cogiendo el testigo y han de conservar las costumbres nazarenas murcianas, en definitiva, una tertulia interesante para todos los que participan en la Semana Santa, bien sea en las procesiones o como público que observa.

Para esta tertulia se ha creado un cartel en el que aparecen las imágenes titulares de las cinco cofradías primitivas de la Semana Santa de Murcia; La Sangre, Nuestro Padre Jesús, el Perdón, Servitas y el Santo Sepulcro, y alguna otra fotografía antiquísima rescatada de rastros o lugares donde han permanecido guardadas como tesoros que son.
La presentación del cartel correrá a cargo del periodísta Antonio Botías, pregonero de la Semana Santa murciana en 2012 y al acto asistirán entre otros, el nazareno del año Andrés Sánchez,
el concejal de cultura del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías.

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta magnífica acción. Muchas gracias Encarna por la info. Llegaré tarde pero llegaré!

    ResponderEliminar