martes, 18 de marzo de 2014

PASIÓN POR MURCIA

Foto: centro de medios ayto. Murcia
Es difícil que la ciudad de Murcia luzca más bonita de lo que es en primavera, pero lo va a estar y sobre todo en las calles más emblemáticas, aquellas por las que suelen desfilar las procesiones en Semana Santa, ya que los balcones de estas céntricas calles serán engalanados con el antiguo escudo de la ciudad de Murcia de colores grana y dorado. Con esto se recupera la ancestral costumbre de embellecer los espacios públicos donde tienen lugar acontecimientos cívicos. Son Plaza Belluga, Calle Salzillo, Trapería y el inicio de Santo Domingo.
También, según informa el ayuntamiento de Murcia, se "sacarán" a la calle siete obras pictóricas (impresas digitalmente en telas) a tamaño natural, que actualmente se exponen en el Museo de Bellas Artes, y lucirán en algunos edificios más emblemáticos de las calles citadas.

Las obras de ese museo al aire libre serán:

- Retrato de Francisco Salzillo, Joaquín Campos 1781-1783
- Las entrañas de Alfonso X el Sabio, Anónimo. Siglo XVI
- San Jerónimo escrituario. Atribuido a José de Ribera. 1613
- Ecce Homo. Bartolomé Esteban Murillo. 1670-1680
- Alegoría Eucarística. Obrador de Zurbarán. 1630-1640
- La Magdalena en casa de Simón el leproso. Cículo de Pedro de Orrente. Siglos XVII-XVIII
- El tributo de la moneda. Anónimo. Siglo XVII

A esta idea se le ha denominado Pasión por Murcia y con ella se pretende además de embellecer el casco urbano, acercarse cada vez más a la declaración de nuestra internacional Semana Santa, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario