sábado, 30 de marzo de 2013

LA CARIDAD ESTRENA PROCESIÓN EN SÁBADO SANTO


Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos
Ramón Cuenca 2013
Eran las 17:00 horas del Sábado Santo cuando salía de la iglesia de Santa Catalina la nueva procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad, la de Nuestra Señora del Rosario en la Contemplación sus Misterios Dolorosos. Rememoran con esta procesión la cofradía del Rosario que existió en Murcia hace más de 300 años. Los cofrades han cambiando el color corinto de sus túnicas por el negro.
La imagen representa a la Virgen en el recinto del cenáculo en la jornada de Sábado Santo , recordando piadosamente todo lo ocurrido durante la Pasión de su Hijo. Cada uno de los cuales se ejemplifica en los Cinco Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Es una obra de Ramón Cuenca, quién ha participado hoy también en la comitiva.


Cristo Yacente (Diego de Ayala 1574)
A las 19:00 horas el pendón de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad abría el cortejo de luto blanco, que es el color que visten los penitentes de esta cofradía que nació en el año 1987.
Sus pasos son el Cristo Yacente, que representa a Jesús sin vida acostado sobre su sepultura y Nuestra Señora de la luz en su Soledad, que representa los momentos dolorosos de María en la jornada de Sábado Santo.
Ambas son procesiones de luto y silencio y allá por donde pasan se hace un silencio estremecedor, contando con que lo hacen por las calles y plazas más concurridas de Murcia.

La última de las procesiones de esta Semana Santa es la de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que sale a las 8:15 horas desde la iglesia de Santa Eulalia.

GALERÍA DE IMÁGENES



Procesión de Nuestra Señora del Rosario. Cofradía de La Caridad








Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos








Estantes de huertano de color negro




















Ramón Cuenca, escultor de la imagen



                        Procesión de la Cofradía del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Luz en su Soledad







Cristo Yacente (D. Ayala 1574)








Ntra Sra de la Luz en su Soledad
Anónimo S.XVII










No hay comentarios:

Publicar un comentario