sábado, 30 de marzo de 2013

LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

Ángel Servita
Tres cofradías ponían su desfile de pasión y silencio la noche del Viernes Santo en las calles murciana; la Cofradía de Servitas y María Santísima de las Angustias, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Cada una parte de una iglesia pero se unen las tres perfectamente sincronizadas a su paso por la plaza del Cardenal Belluga. 

El negro, el silencio  y los toques fúnebres son los elementos que tienen en común las cofradías del Viernes Santo por la noche que se sienten arropadas por una representación de cada una de las cofradías y asociaciones religiosas de la Semana Santa murciana. 

El cortejo de imágenes se abre con el Ángel Servita, de la Cofradía de Servitas y se cierra con María Madre de Misericordia, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Este Sábado Santo arranca la procesión, que por primera vez pone en marcha desde la iglesia de Santa Catalina, la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, la procesión de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, una obra realizada este año por el imaginero Ramón Cuenca. Esta Virgen es otra de las incorporaciones patrimoniales a la Cofradía de la Caridad, que este 2013 celebra su XX aniversario. 
La hora de la salida está fijada a las 17:00 horas.

Más tarde, a las 19:00 horas, desde la iglesia-museo San Juan de Dios saldrá la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad.

GALERÍA DE IMÁGENES


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario