viernes, 1 de marzo de 2013

HOY, EN EL BESAPIE DEL RESCATE

Nuestro Padre Jesús del Rescate



Asistir al Besapie del Cristo del Rescate en San Juan es un acto muy tradicional para muchas familias de Murcia y de fuera de nuestra ciudad. 


Esta mañana he comprobado como esa tradición sigue viva en el barrio murciano, el esfuerzo de la Hermandad de Esclavos del Cristo del Rescate y María Santísima de La Esperanza y cómo muchas personas se reencuentran en ese acto en el que se habla de que por muchas tormentas que nos asolen, lo último que se pierde es la fe.
Por eso muchos se acercaban a pedir al Cristo, y lo hacían desde tempranas horas del día, gentes de los pueblos de la región, de Alicante, de Aspe... en fin, el que le tiene devoción no falta a la cita del Besapie.

Unos le pedían salud, como todos los años, otros, sin embargo; habían cambiado la petición este año por trabajo. Y se notaba en las caras, no hacía falta preguntar, aunque algunos lo comentaban sin necesidad de que nadie se lo preguntara.


Por mi parte, en la iglesia me he encontrado con mi gran amigo y compañero de profesión José María Falgas, al que públicamente le quiero agradecer las preciosas fotografías que me cede para colgarlas en esta página y las palabras de aliento para continuar con este blog.

Ha sido todo un lujo, igualmente, encontrarme con el escultor José Hernandez Navarro, quién no faltaba tampoco a su cita con Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Durante toda la jornada se celebran misas en las horas en punto, excepto a las 20:30, misa que estará presidida por el Obispo de la Diócesis D. José Manuel Lorca Planes en la que participará el Orfeón Fernandez Caballero.

A las 00:00 finalizarán los actos con una procesión del Cristo en el interior del templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario