lunes, 25 de febrero de 2013

BESAPIE A JESÚS DEL RESCATE





    Como siempre el primer viernes de marzo, este año el día 1, se mantendrán las puertas de la iglesia de San Juan abiertas para el Besapie al Cristo del Rescate, desde las 6:00 hasta las 24:00 horas. La misa de las 20:30 de ese viernes será presidida por el Sr. Obispo de nuestra diócesis D. José  Manuel Lorca Planes acompañada por el Orfeón Fernández Caballero. En el transcurso de esa Eucaristía se impondrán los escapularios a los nuevos Hermanos cofrades.


   Será a las 22:00 horas cuando la Peña Huertana de La Seda, Hermana Mayor del Cristo del Rescate, cante su tradicional misa.
    La jornada tendrá su punto y final a las 24:00 cuando se realice una procesión claustral por el interior del templo con el Cristo del Rescate hasta llevarlo de nuevo a su capilla.

    Y ahí permanecerá hasta el Martes Santo, día en el que la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de La Esperanza sale a la calle a las 19:00 horas


3 comentarios:

  1. El 8 de marzo se cumplirá el 49 Aniversario de la Boda de mis Padres. Ellos se casaron en la Iglesia de San Juan Bautista, ese día fue Domingo y casualmente fue 2 días después del Besapiés al Cristo del Rescate. Por petición de mi abuelo, D. Antonio Martínez Sáez y su gran vinculación tanto con la Parroquia como con la Hermandad de Esclavos del Rescate, quedó en el Altar Mayor presidiendo el enlace la Sagrada Imagen del Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,menuda sorpresa!!!soy nieto de Inocencio Martinez Saez puedes contactar en abejaonce@gmail.com.Saludos

      Eliminar
  2. Disfrutad mucho ese aniversario y enhorabuena a tu abuelo por hacer posible que sucediera así. Un saludo.

    ResponderEliminar