lunes, 25 de marzo de 2013

BESAPIE DEL CRISTO DEL PERDÓN EN SAN ANTOLÍN



Momento en el que bajan al Cristo del Perdón
 para el besapie
Como cada Lunes Santo a las 12:00 del mediodía se bajaba del camarín al presbiterio de la iglesia de San Antolín, al Cristo del Perdón para su besapie y se hacía ante las miles de miradas de devotos que esperaban su turno en una larguísima cola.
Este popular acto lo abría el obispo de la diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, quien se enorgullecía de estar cerca de este Cristo y de sus vecinos.
Una numerosa representación del ayuntamiento de Murcia se han acercado a la iglesia de San Antolín, igual que también lo ha hecho el pregonero de este año, el Sr. Mendoza o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
El besapie ha trascurrido con normalidad, y ya está todo preparado para la procesión de esta tarde, que tendrá lugar a las 19:00 horas desde este castizo barrio.

































1 comentario:

  1. Como se ha puesto la tarde, ¿hay peligro de lluvia? Tengo clavada en la retina la cara de la chica que salió por vez primera en "las burlas" la última vez que tuvo que suspenderse la procesión de este Lunes Santo y tuvo que darse media vuelta. Maldita lluvia.

    ResponderEliminar