domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. COMIENZO DE UN CAMINO DE ESPERANZA


Cristo de La Esperanza
La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del SantísimoCristo de La Esperanza y María Santísima de Los Dolores y del Santo Celo por laSalvación de las Almas ha regado de verde las calles murcianas donde se concentraban miles de personas para ver la procesión del Domingo de Ramos.
Ocho pasos han recorrido los 1.800 metros del itinerario de esta cofradía que partía desde la iglesia de San Pedro a las 18:00 horas, una hora antes que de costumbre.
El titular, el Santísimo Cristo de la Esperanza, es una imagen de Salzillo (1755) y representa a un Cristo aún vivo que gira la cabeza hacia el Padre.

Por otro lado, este Lunes Santo es el lunes del Perdón y a las 12:00 horas se procederá en la iglesia de San Antolín al tradicional besapie del titular de la Cofradía.
Por la tarde a las 19:00 horas saldrá la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, y abriendo cortejo la recién estrenada Hermandad de Los Ángeles de la Pasión, y así hasta once pasos recorrerán los casi 2 kilómetros y medio del itinerario de esta procesión.
Este año, por primera vez, el Cristo del Perdón saldrá a la calle como una imagen del gran escultor Francisco Salzillo, después de la larga investigación llevada a cabo por el restaurador de arte Juan Antonio González Labaña.
Te recomiendo ver esta procesión a la llegada del titular al templo cuando se oyen espontáneas saetas antes de que los estantes del Perdón suban la rampa de la iglesia.













































































1 comentario:

  1. El Santísimo Cristo de la Esperanza tiene a su "mellizo" en Orihuela, el Santísimo Cristo de la Agonía. ¿Se parecen? Evidentemente los dos son obras de Salzillo.

    ResponderEliminar