domingo, 5 de abril de 2015

SÁBADO DE GLORIA EN MURCIA




Fue hace un par de años cuando la cofradía del Cristo de la Caridad se decidió recuperar la Procesión del Rosario. Desde el 2013 se une a la Cofradía del Cristo Yacente este otro cortejo cuyos penitentes llevan negro en sus túnicas y cuya imagen es una Virgen arrodillada, obra del escultor Ramón Cuenca.  Disfrutar de la procesión de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos es asistir a un concierto al aire libre por la selección de piezas realizada por el presidente de la Cofradía de la Caridad, Antonio José García Romero e interpretadas por la Banda de música del Cabezo de Torres.

Eran las siete de la tarde cuando el templo San Juan de Dios  abría sus puertas, minutos antes en el interior del Conjunto Monumental los cofrades hacían voto de silencio.
Llevan el luto hebreo en las túnicas, o sea, el blanco y sus imágenes son dos, el Cristo Yacente (Diego de Ayala.1574) y nuestra Señora de la Luz en su Soledad (Anónimo. Siglo XVII)










1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar