domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS DOCE ESTRELLAS EN LAS CALLES DE MURCIA


Virgen de la Arrixaca
El ambiente que se respiraba durante el día de ayer en las inmediaciones del barrio de San Juan y en el interior de la parroquia era muy parecido a lo que vivimos en Semana Santa. Cada hermandad, cada cofradía cuidando hasta el más pequeño de los detalles para que su imagen mariana luciera con todo su esplendor, pues de eso se trataba, de sacar Doce Estrellas a la calle.

Y el tiempo acompañó. A las 17:00 horas se abrían las puertas de la iglesia de San Juan Bautista y una a una, iban saliendo y recibiendo los aplausos de cientos de personas que se dieron cita en la plaza para ver algo único. Por primera vez en Murcia doce advocaciones distintas de la Virgen María recorrían las calles del centro para conmemorar así el 50 Aniversario de la Virgen como Madre de la Iglesia. Muchos decían - esto no lo vamos a volver a ver-, y en efecto, muy pocos de los que estábamos allí volveremos a ver un procesión de estas características.

Doce advocaciones que corresponden a los doce meses del año, siendo enero para la antigua patrona de la capital murciana, la Virgen de la Arrixaca; febrero para La Candelaria; marzo, que es el mes de la Encarnación lo ocupó Santa María la Real de Gracia; abril la Virgen de los Dolores; mayo, Ntra. Señora del Rosario de Fátima; junio, el Sin Pecado de la Hermandad del Rocío; julio, como no podía ser de otro modo, para la Virgen del Carmen, que estuvo muy arropada por el pueblo de Beniaján, de donde procedía la imagen; agosto para la Virgen de la Cabeza, septiembre para "la peregrina", la Virgen de la Fuensanta de Vista Alegre; octubre, la Virgen del Rosario; noviembre para la Virgen del Olvido y diciembre para la Inmaculada Concepción.
Doce estrellas en una Magna Procesión que hizo que se vivieran momentos de mucha emoción a su paso por las calles de Murcia. 
El lunes 1 de diciembre el programa de tv Conexión GTM,de GTM TV, ofrecerá un especial de esta procesión a las 13:30 horas, a las 16:00 y a las 20:00 horas










Fotografías: Carmen Celdrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario