jueves, 17 de abril de 2014

TARDE Y NOCHE DE SILENCIO EN MURCIA

Cristo del Refugio
Cada Jueves Santo en Murcia tienen lugar dos procesiones, la de Nuestra señora de la Soledad y la del Cristo del Refugio.
La primera comienza su desfile a las 18.30h desde la Arciprestal del Carmen, cuando aún huele al incienso de la recogida de la procesión del Cristo de la Sangre. Esta misma Archicofradía es la que pone en la calle esta solemne procesión que se compone de tres pasos; Jesús de la Humillación Varón de Dolores, anónimo granadino siglo XVII, al que se le conocía en Portugal como “El Cristo español”, llegó hasta el país vecino en la Desamortización de Mendizábal. También el Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón de Hernández Navarro y la Soledad de Antonio Campillo.
Más tarde a las 22h desde San Lorenzo el Cristo del refugio apaga toda la ciudad a su paso, luminosos, carteles, farolas, semáforos, todo queda a oscuras para el paso de este Cristo tallado en madera de 2’20 de alto.
Desde el año 1982 Ramón Sánchez-Parra recogió el testigo de la presidencia de la cofradía a su padre y este año también es el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, desde el que se está haciendo una labor de mejora excelente.
Mañana la procesión de los Salzillos sale desde la iglesia privativa de Jesús a las 8:00 de la mañana.

Galería fotográfica de las procesiones de Jueves Santo en Murcia


































No hay comentarios:

Publicar un comentario