sábado, 5 de abril de 2014

PROCESIÓN INFANTIL EN MURCIA

Esta mañana en el casco histórico de la capital murciana hemos vivido, por primera vez, una Procesión Infantil a la que se ha bautizado, desde el Cabildo, como la procesión del Ángel, al participar solo niños y jóvenes de los colegios de la ciudad.
Una procesión de lo más completa a la que no le faltaba detalle alguno; pasos (miniaturas), estantes, camareros, manolas, burlas, y hasta un grupo de monaguillos que abría la procesión, despertando las sonrisas y comentarios de los que asistían a este pequeño desfile. Pequeño en recorrido y en edades de los participantes, pero grande en ilusión, por parte de los niños y de los padres que no han dejado de grabar y fotografiar a sus pequeños, que algunos participaban, por primera vez, en una procesión de Semana Santa.
Una muy buena idea y muy aplaudida por todos cuantos hemos vivido esta primera Procesión Infantil por las calles de Murcia.
Esta tarde a las 20:00 horas en la Filmoteca de Murcia tendrá lugar la proyección de la película del VI Centenario de la Archicofradía del Cristo de la Sangre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario