miércoles, 9 de abril de 2014

EL TRASLADO DEL GRAN PODER


Foto: Tony López

Como manda la tradición, el miércoles anterior al Viernes de Dolores, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es trasladado por sus estantes de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de Los Dolores desde el convento de las MM Capuchinas hasta la parroquia San Nicolás de Bari. 

Es un traslado multitudinario y precioso, pues se hace por el paseo del viejo Malecón al son del sonido de las burlas del Amparo. 


Foto Tony López

¡Qué cerca queda ya todo!, ¡vamos camino al Calvario! comentaba uno de los estantes a otro, refiriéndose a lo poco que queda para entrar en la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Este Cristo es portado por algunos personajes conocidos del mundo de los toros; toreros, novilleros, periodistas, la mayoría vinculados al mundo de la tauromaquia cargan la imagen en este traslado.
El buen tiempo acompañó y sus fieles no faltaron a la cita de uno de los traslados más populares de cuantos tienen lugar durante estas fechas.
Este Viernes de Dolores desde las 9 de la mañana estarán los tronos de la Cofradía del Amparo expuestos al público en la parroquia San Nicolás de Bari.
Foto: Tony López
A las 19 h, tendrá lugar la salida de la procesión del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, los azules, para recogerse cerca de la medianoche. Quizá ese momento sea uno de los más bonitos de la procesión, cuando a la recogida del Gran Poder se cantan saetas, o cuando se produce el encuentro de los dos titulares antes de su recogida.

El próximo Domingo de Ramos, el Gran Poder, será devuelto a las madres Capuchinas, donde aguardará hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario