martes, 25 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA Y PELICULA DE LA CARIDAD



Foto: Tony López
Anoche, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, se presentaba el nuevo número de la revista Rosario Corinto de la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad. El año pasado comenzaron su andadura en las publicaciones digitales y este año no han hecho más que completar, aún más si cabe, esa revista con artículos y fotografías muy interesantes sobre esta cofradía y su patrimonio. A la presentación no faltó nadie y los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de la película XX con nosotros realizada por Joaquín Bernal, joven cofrade perteneciente a esta cofradía y muy comprometido con la Semana Santa de Murcia y su divulgación.
Joaquín Bernal. Foto: Tony López
La Revista Rosario Corinto 01 la puedes tener muy a mano ya que al ser publicación digital en cualquier momento y desde cualquier dispositivo la puedes descargar.
La Cofradía de la Caridad estrenaba el pasado año procesión en el Sábado Santo, la de Nuestra Señora del Rosario en la Contemplación sus Misterios Dolorosos. Rememorando con esta procesión la cofradía del Rosario que existió en Murcia hace más de 300 años y cambiando el color corinto de sus túnicas por el negro.

Foto: Tony López
Como curiosidad una de las entradas más vistas de este blog durante la Semana Santa del año pasado fue la de la presentación de la nueva imagen del romano que esta cofradía incluyó en el paso La Coronación de Espinas que sale en procesión el Sábado de Gloria. Una creación de José Hernández Navarro que no dejó indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario