martes, 12 de marzo de 2013

INTERESANTES IMÁGENES HISTÓRICAS DE SALZILLO EN LA FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA




¡Cuántas leyendas nos han contado desde que éramos pequeños de Salzillo, de sobre cómo se inspiraba, de quiénes le sirvieron de modelos sin saberlo siquiera!

Este acto no trata leyendas, pero sí que nos llevará a dejar volar nuestra imaginación al disfrutar de un rico patrimonio fílmico rescatado de la historia. Es seguro que nos ayuda a entender más la obra del imaginero murciano y de cómo ha sido su paso por la historia de la Semana Santa murciana.

Una proyección de 50 minutos en la que veremos el arduo trabajo de recuperación de imágenes de la Filmoteca Regional de Murcia, al que le pondrá música la Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe.

Esta proyección abarca desde imágenes grabadas en 1929 por Mariano Bo, reportajes cinematográficos de José Valdelomar datados en 1934, hasta grabaciones del NO-DO hablando de la obra del escultor murciano.

El acto , que tendrá lugar a las 21:00 horas del lunes 18 en la Filmoteca Regional de Murcia, está coordinado por Diego Avilés Correas y cuenta con el patrocinio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y el museo Salzillo.

El precio de la entrada será de 3€ y si quieres llevarte el DVD costará en total 5 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario