domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVA IMAGEN DE LA CARIDAD




Se cumplen 20 años del nacimiento de la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad y entre otros actos, se celebra con la bendición de una imagen para la Cofradía.


Este pasado domingo, en la iglesia de las Anas de Murcia, se ha bendecido esa imagen, se trata de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Con ella se constituye una nueva Hermandad que procesionará por primera vez el próximo sábado 30 de marzo en Murcia.

La Hermandad, constituida bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, surge debido a que desde sus orígenes la Cofradía tomó como referencia tales misterios como fuente para su discurso iconográfico. El mismo se enmarca dentro de la celebración este año del 20º aniversario de la fundación de la entidad teniendo como finalidad la culminación del programa iconográfico de los misterios del Santo Rosario (Oración del Huerto, Flagelación, Coronación de Espinas, Jesús camino del Calvario y Crucifixión).

La imagen representa la figura de Maria arrodillada y ha sido esculpida por Ramón Cuenca.

En la fotografía superior la vemos vestida de gloria, pero en la procesión del próximo sábado de Pasión la austeridad y la soledad será su marca personal.

Desde hoy la imagen queda expuesta al culto en la iglesia de Santa Catalina.

Pincha aquí y podrás ver un video que ha elaborado Joaquín Bernal sobre dicho acto.

Por otro lado, el pasado sábado esta cofradía bendecía la nueva imagen de San Juan Evangelista, obra también del imaginero Ramón Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario