lunes, 14 de abril de 2014

LA NAZARENÍA DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN, EN LA CALLE



Santísimo Cristo del Perdón
La tarde estaba cargada de emoción y también nervios o incertidumbre, por saber si el tiempo jugaría una mala pasada. Finalmente, el tiempo ha respetado, la procesión ha transcurrido con naturalidad y la emoción ha durado desde el principio hasta el final, principalmente cuando los estantes de Getsemaní sacaban el paso a la calle. Ellos iban sin caramelos en señal de luto por la muerte de su fundador y cabo de andas, al que todos conocían como el “El Pichi”. Y emoción también porque en el barrio de San Antolín se le tiene mucha devoción al Cristo del Perdón y cuando sale en procesión pone a todo el barrio en pie.

Uno a uno han ido saliendo los once pasos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, con la pericia de sus estantes para bajar a pie de calle cada imagen. Esta procesión es muy popular y participan muchísimos penitentes.

Jesús ante Caifás
Entre las novedades a destacar, el trono de la Coronación de Espinas, cuyos penitentes, también por vez primera llevaban faroles de cera líquida. 
Jesús ante Caifás que acostumbrados a verlo frente al sacerdote se ha girado para que el público pudiera contemplarlo mejor, y por supuesto, cabe destacar el XXV aniversario del grupo de bocinas y tambores que hacían sonar la burla característica de las procesiones murcianas.

En la recogida al Cristo del Perdón se le cantas saetas y se produce un emotivo encuentro con la Virgen de la Soledad.

Para mañana en Murcia dos cofradías sacan sus cortejos a la calle, por un lado la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate a las 19 h desde San juan Bautista y por otro a las 20h, la procesión del Santísimo Cristo de la Salud desde San Juan de Dios.

Galería fotográfica de la procesión de Lunes Santo en Murcia (pincha en más información)



Ángeles de la Pasión

Getsemaní

Estantes



Es tradición al nacer inscribir a los niños en la cofradía

El Prendimiento







Jesús ante Caifás






Diego Avilés, presidente cofradía

La Flagelación

Presidencia de la cofradía del Cristo de La Caridad junto a Diego Avilés

La Coronación de Espinas











El Ascendimiento










Santísimo Cristo del Perdón

Virgen de La Soledad
























4 comentarios:

  1. Enhorabuena compañera. ¡Un reportaje de categoría!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero! gracias por tus sinceras palabras. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Encarna por este blog! Gracias a ti puedo echar una mirada a mi Semana Santa querida desde Mazarrón, donde te esperamos como siempre con los abrazos abiertos. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Me alegra y me sirve de motivación saber que sigues el blog. Un beso, Alfonso!

    ResponderEliminar