sábado, 9 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAGENTA


El cabo de andas del Paso de Los Ángeles de la Pasión, Pepe Requena, andaba feliz hoy en San Antolín, y no era para menos. El año pasado se hizo su sueño realidad al poder poner en marcha una nueva Hermandad en la Cofradía del Cristo del Perdón, y este año "sus" Ángeles de la Pasión son la portada de la revista Magenta, que cada año publica la cofradía del barrio de San Antolín, aunque inevitablemente el reciente hallazgo, por el restaurador Fernández Labaña, sobre la autoría del Cristo titular ha restado protagonismo a la portada de la revista que ha presentado el Decano del Colegio de Abogados y cofrade del Perdón, Francisco Martinez-Escribano Gómez.

El próximo miércoles el restaurador de obras de arte Fernández Labaña, ofrecerá una conferencia a las 20:30 en el Palacio Almudí para presentar el estudio y pruebas que le han llevado a afirmar que la autoría del titular de la Cofradía del Cristo del Perdón es de Francisco Salzillo.

Por otro lado, en su presentación, Francisco Martinez-Escribano, ha hablado de su vinculación a la Cofradía del Perdón, desde antes de nacer ya que su padre lo inscribió en la misma en febrero de 1958 y él nació dos meses después. Escribano desempeña con celo y maestría su puesto de Mayordomo Regidor en la Hermandad Cristo atado a la Columna. 
Nos invita a leer la revista Magenta que, según el presentador, nos ayuda, a través de los artículos publicados, a reflexionar y nos llama a la oración durante estos días de Semana Santa.

Al término de la presentación ha tenido lugar un breve concierto de música de Pasión, ofrecido por la Banda de música Maestro Cebrián.



Este blog ha recogido la presentación de la Revista MAGENTA en estas fotos:



PORTADA REVISTA

MARTINEZ-ESCRIBANO JUNTO AL PTE DE
LA COFRADÍA, EL PÁRROCO DE SAN ANTOLÍN
Y EL NAZARENO DEL AÑO

MARTINEZ-ESCRIBANO DURANTE SU PRESENTACIÓN

EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

LA ESPOSA DE MARTINEZ-ESCRIBANO RECOGE
UN DETALLE DE LA COFRADÍA


LA PORTADA HA GUSTADO ENTRE LOS ASISTENTES

JUNTOS VEMOS AL NAZARENO DEL AÑO,
LA ESPOSA DE MARTINEZ-ESCRIBANO Y
TAMBIÉN A FERNÁNDEZ LABAÑA


EL RESTAURADOR FERNÁNDEZ LABAÑA


BANDA DE MÚSICA MAESTRO CEBRIÁN

INTERPRETANDO EL CRISTO DEL PERDÓN

INTERPRETANDO EL EVANGELISTA

EL PERIODISTA ALBERTO CASTILLO


INTERPRETANDO NUESTRO PADRE JESÚS


2 comentarios:

  1. ¿No se ha publicado en formato digital?

    ResponderEliminar
  2. Creo que Magenta no está en formato digital, sin embargo, la de la Caridad, que la presentan mañana, sí la tendrás en digital. Un saludo.

    ResponderEliminar