martes, 19 de marzo de 2013

FOTÓGRAFO PROTAGONISTA DE LA SEMANA SANTA 2013

El Prendimiento. Foto Kiko Asunción
Me lo encontré la semana pasada en el traslado del titular de la Cofradía de Jesús. Kiko Asunción López es amable, simpático y además, sin apenas conocerme ya me estaba ofreciendo su trabajo como el que se lo regala a un amigo que lo va a cuidar. 
Y no es para menos, el trabajo de este fotógrafo es para cuidarlo y para premiarlo, por eso el Cabildo Superior de Cofradías eligió esta foto para ilustrar la portada de la revista de la Semana Santa de Murcia 2013.
Estos días hay muchos profesionales y aficionados a la fotografía disparando sus flashes a las imágenes, unos por pura afición y colección particular, otros por encargo de las cofradías y otros lo hacen para presentarse a los concursos que se realizan cada año para buscar portada de revistas y guías.

Cuando Kiko hizo la foto al paso del Prendimiento de Salzillo, no sabía que este paso al año siguiente cumpliría 250 años, solo sabía que el lugar idóneo para hacerla era ese, con ese fondo barroco y con esa luz, la de Viernes Santo por la mañana.

La foto escogida tiene la luz del día como vemos, aunque él prefiera la noche para sus fotos más artísticas ya que en la mañana de los Salzillos hay mucha gente haciendo fotos, y mucha gente en general en la calle.

Kiko tuvo su primera cámara a los 16 años y de eso hace ya 20, no es el primer premio que gana, porque el Cabildo escogió en el 2007 la fotografía que le hizo a Nuestra Señora de La Luz en su Soledad para la portada de la revista de ese año.

Así pues, seguro que esta Semana Santa lo volveremos a ver afanado en lo que mejor sabe hacer y más le gusta: la fotografía.
Pero eso sí, respetando al máximo el desfile pasional. Para Kiko lo primero es el respeto a los que hacen posible la procesión; penitentes, estantes, cabos de andas... y después la fotografía.

Si quieres ver la revista en versión digital pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario