En definitiva, la decisión ha sido acertada ya que , aunque la lluvia ha sido intermitente al principio, a partir de las 12:00 horas, ya caía un auténtico aguacero en la capital murciana.
Sobre las 11:00 horas y adelantándose al horario previsto se llevaba a cabo en la plaza de Santa Eulalia el pregón de cierre, a cargo de José Luis Leante, presidente de Cáritas Diocesana, quién se saltaba el guión que tenía previsto para animar a quienes allí se congregaban y decirles que aceptar lo ocurrido es "madurez cofrade, y que no se desanimen ya que a partir de mañana comienza un nuevo año cofrade con muchas ilusiones y proyectos para poner en marcha".
Un pregón que ha realizado junto a las imágenes de San Miguel, la Virgen Gloriosa y Jesucristo Resucitado.
Quién ha cumplido a la perfección su papel ha sido el demonio, muy solicitado por cuantos querían hacerse una fotografía junto a él, pero hasta al mismo demonio le dolía no poder haber celebrado en la calle la Resurrección de Cristo. La iglesia de Santa Eulalia ha quedado abierta para quien desearan entrar a contemplar cuán bonitos habían quedado los tronos.
La Semana Santa termina aquí y al igual que se oía en la plaza de Santa Eulalia, nos unimos a las voces que gritan ¡Viva Cristo Resucitado!
La Semana Santa termina aquí y al igual que se oía en la plaza de Santa Eulalia, nos unimos a las voces que gritan ¡Viva Cristo Resucitado!
GALERIA FOTOGRÁFICA
Estantes de Jesús Resucitado |
Acabada la Semana Santa quiero felicitarte por el enorme trabajo que has hecho. Has estado en cada procesión, cada traslado y cada acontecimiento semanasantero que ha ocurrido a lo largo de toda la Cuaresma y Semana Santa. Has estado "enorme" Encarna. Ojala los medios de comunicación murcianos dieran la mitad de la cobertura informativa que tu has dado en éste blog. Personalmente ha sido un placer conocerte y compartir contigo algún que otro ratico tirando fotos. Me ha encantado tu simpatía, amabilidad y tu permanente sonrisa. Un beso fuerte y de todo corazón.....FELICIDADES
ResponderEliminar