domingo, 13 de abril de 2014

LA ESPERANZA NOS ADENTRA EN LA PASIÓN

Cristo de la Esperanza (Salzillo)
El verde esperanza es el color con el que se han bañado las calles murcianas. Una tarde preciosa con mucho público asistente , ya que se trata de la procesión del señor en la burrica para los niños y para los no tan niños, la del Santísimo Cristo de la Esperanza , María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas.

Son ocho pasos los que desfilan en esta procesión que estrenaba Cruz Guía y nueva imagen de Jesús para El Arrepentimiento y Perdón de Santa María Magdalena.
La salida es bonita pues se ve el esfuerzo que realizan los estantes para sacar los pasos de la iglesia de San Pedro, como también es interesante ver el cortejo a su paso por la popular plaza del Cardenal Belluga. 

Entrada de Jesús en Jerusalén (Hernández Navarro)
En la calle Salzillo, con el cuadro presente del autor de los titulares, una coral interpretaba hermosas piezas cuando pasaban los pasos. 
Y durante el trayecto, concretamente a la altura de las Claras, se le cantaba una saeta al Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Penitencia.
Es en su recogida cuando a la Virgen la "bañan"con pétalos desde un balcón cercano a San Pedro. Y se produce un encuentro final entre el titular de la cofradía, el Santísimo Cristo de la Esperanza, su madre María Santísima de los Dolores y San Juan. 

Acaba de comenzar la Pasión y mañana a las 12h se procederá al besapie del Cristo del Perdón en la Iglesia de San Antolín y a las 19h saldrá en procesión desde esa iglesia la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Galería fotográfica de la procesión del Domingo de Ramos..

























































Estas imágenes del encuentro las cede a este blog el fotógrafo Tony López.

Foto: Tony López

Foto: Tony López

Foto: Tony López


Foto:Tony López

Foto Tony López

1 comentario:

  1. Como cofrade de la Esperanza, te agradezco tus palabras hacia nuestra procesión. Enhorabuena por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar