jueves, 28 de marzo de 2013

REFUGIO, SOLEDAD Y SILENCIO EN EL JUEVES SANTO MURCIANO

Desde la iglesia del Carmen, cuando eran las 18:30 horas del Jueves Santo, salía la procesión de silencio de la Archicofradía de la Sangre , la procesión de La Soledad, haciéndose en el barrio un ambiente de respeto y recogimiento, que nada tenía que ver con el bullicio vivido 24 horas antes.
Desde el año 2005 los Coloraos ponen en la calle el Jueves Santo tres pasos , comenzando con Jesús de la Humillación Varón de Dolores, de autor desconocido y procedente de Granada. 

Es un Cristo que impresiona por el gesto de dolor que vemos en su rostro.
Tras él, el Cristo del Amor en la Conversión del Buen Ladrón, incorporado a esta procesión hace dos años coincidiendo con el VI centenario de la Cofradía, su autor es el imaginero de Los Ramos José Hernández Navarro y en él vemos el momento en el que Jesús está crucificado junto a dos ladrones, uno de ellos, Dimas, expresa su arrepentimiento y su fe, mientras el otro, Gestas, se burla del maestro.
 

Y para finalizar esta procesión de silencio, Nuestra Señora de La Soledad, imagen de vestir de Antonio Campillo, y he de apuntar que iba muy bien vestida este año, y portaba en sus manos la antigua corona de espinas del Cristo de la Sangre.

Imagen cedida por
la fotógrafa Ana Bernal
A las 22:00 horas salía de la iglesia de San Lorenzo la procesión de silencio de la Cofradía del Cristo del Refugio, haciendo que a su paso Murcia entera se estremezca por el sonido fúnebre que acompaña a la imagen que va dejando su enorme sombra en los edificios antiguos de la capital murciana.

Y este Viernes Santo a las 7:00 de la mañana se abrirá la puerta de la iglesia de Jesús para dar comienzo a la procesión de los Salzillos, verás como adelantó este blog, que el paño que lleva la Verónica es el que hizo Pedro Cano en el 2001, y que se incorpora un quinto angelito al paso del titular, el angelito de Cirineo.


GALERÍA DE IMÁGENES















Añadir leyenda














No hay comentarios:

Publicar un comentario