viernes, 11 de abril de 2014

LLUVIA EN LA NOCHE AZUL DE MURCIA

El Cristo del Amparo sale de San Nicolás
Tan solo había pasado una hora y veinte desde la salida de la primera procesión en Murcia y ya empezaban a caer las primeras gotas, gotazas, más bien, pero la nube pasó y se pudo continuar con normalidad. De vez en cuando amenazaba lluvia con alguna nube que dejaba unas gotas y luego nada, pero no llegaba a escampar y tanto el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, como el presidente del Cabildo miraban al cielo con la lógica preocupación por ver que aquello no era de fiar.

Todo se ha desarrollado con normalidad, los ocho pasos han podido salir a calle. Sin embargo sobre las 21:20h ha caído una gran tormenta en la ciudad de Murcia. Tal aguacero era el que caía, que el obispo de la diócesis de Cartagena daba la orden de abrir las puertas del Palacio Episcopal al paso de María Santísima de los Dolores, al paso, a sus estantes, a los penitentes, a la banda de música, y cuantos se encontraban en la zona.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Interior del Palacio Episcopal, mientras llueve
Evidentemente, la imagen es inédita; la virgen cerca del claustro, y los penitentes a la entrada del palacio mientras se esperaba a que calmara la tormenta. 

Veinte minutos después ya había pasado todo, se ha recompuesto la procesión, aunque el titular ya lucía con el plástico puesto.


Este Sábado de Pasión a las 18h sale la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, te recomiendo que veas esta procesión por Alfonso X. Un poco más tarde a las 19h Traslado de nuestro Padre Jesús de las Mercedes desde la iglesia de la Merced a la de San Juan de Dios. Se producirá el encuentro con la Virgen del Primer Dolor y San Juan en la Plaza del Cardenal Belluga sobre las 20,15h.
El titular protegido con el plástico
Será a las 20h cuando desde la iglesia de Santa Catalina de comienzo la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad.
Si quieres ver los tronos, quedarán expuestos al público de 12 a 14h en Santa Catalina.





Reportaje fotográfico



El Nazareno del año 


El Ángel de la Pasión 1995


Sagrada Flagelación 1996

La burla del Amparo

Jesús ante Pilatos 1991-1994

Alberto Castillo, Sánchez-Parra, Antonio Botías y Andrés Martinez

Francisco Nortes (Sentir Cofrade)


El Gran Poder sale de San Nicolás

Estantes del Gran Poder, entre ellos, el torero Rafaelillo

Gonzalez Barnés




María Santísima de los Dolores a la salida del templo




Santísimo Cristo del Amparo

Estantes del titular


Presidencia de la Archicofradía de la Sangre

Jesús del Gran Poder

San Juan 2001

Se abren las puertas del Palacio Episcopal


La Virgen entra en el Palacio por la lluvia


Imagen inédita de María en el Palacio Episcopal
Obispo Lorca Planes y el presidente del Cabildo Sánchez-Parra



Una vez pasó la lluvia, todo volvió a la normalidad 



En el claustro del Palacio Episcopal






Se vuelve a la carrera



Continúa la procesión

Cristo del Amparo con plásticos para protegerlo




2 comentarios:

  1. Encarna, muchas gracias por deleitarnos con tus magnificas fotos, tú seguiste el desfile procesional, al igual que todos los componentes de la Cofradía, sin importarte la lluvia.
    Se vivieron momentos muy emocionantes, ver al Cristo del Amparo bajo la lluvia y frente al Palacio Episcopal ser cubierto por un plástico, se nos movió algo por dentro, se nos escapó alguna lágrima, es un sentir que tenemos por esta cofradía, que estamos en ella desde su fundación
    Pero la cofradía fue valiente y decidió seguir adelante, era mucho el riesgo, yo veía al Presidente preocupado hablando por el móvil, su decisión fue la que creo que la mayoría hubiera decidido, desde aquí mi apoyo total por esa decisión, aunque nos hubiéramos mojado un poco más.
    Y lo reitero, gracias Encarna por tus magnificas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Juan Cortés, comentarios como el tuyo dan aliento para seguir haciendo este blog hasta el final. Vivir esas experiencias junto a vosotros para mi es algo muy importante.

    ResponderEliminar