sábado, 26 de diciembre de 2015

EL CABILDO ENTREGA SENDOS CHEQUES A LA CASA-CUNA Y A CÁRITAS




Una vez más, el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, vuelve a mostrar su solidaridad con aquellos que más lo necesitan.
Durante la Semana Santa del pasado año, cada cofradía costeaba durante su día de procesión, los menús del comedor social de Jesús Abandonado, pero su generosidad y solidaridad no sólo se limita a los días de Semana Santa, ya que durante todo el año se suceden actos organizados desde esta institución para ayudar a quienes lo necesitan.
Casa Cuna de Sucina
El pasado mes de noviembre se realizaba una carrera solidaria para recaudar fondos para la Casa-Cuna de Sucina. 
En este enlace puedes ver el reportaje que elaboraron desde GTM para mostrar cómo funciona desde dentro esta casa de acogida que abrió sus puertas por primera vez en el año 2012, en esta pedanía murciana. Lo recaudado en esta Carrera Solidaria desarrollada el domingo 29 de noviembre por las calles de la capital fue de 1.746,81 €
Un par de semanas después, de nuevo estaban manos a la obra desde el Cabildo para recaudar fondos, esta vez, para Cáritas. Para ello pusieron en escena la obra de teatro Anacleto se divorcia para la cual contaron con uno de los mejores actores de la región que participó en su puesta en escena, Julio Navarro. 
Obra de Teatro Anacleto se divorcia
En este enlace de la cadena GTM te cuentan todas la vicisitudes de una obra de teatro que se estrenó con ese fin solidario el 9 de diciembre, en el Teatro Romea y con la que recaudaron 2.433,37 € para Cáritas.
Ayer, como muestran las fotografías, se hacía entrega por parte del Presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías de sendos cheques a la Casa-Cuna de Sucina y a Cáritas.
Entrega del cheque a la Casa-Cuna
Entrega del Cheque a Cáritas

Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana y a los cofrades de nuestra Semana Santa que hacen posibles actos como estos.